PayPhone

          Se trata de la aplicación ecuatoriana creada por la institución financiera Produbanco, la cual permite realizar transacciones desde un Smartphone con tan solo registrar las tarjetas al número de la línea móvil del propietario.   

 

          PayPhone es totalmente gratuito tanto para establecimientos como para usuarios, pues el costo del servicio es asumido por los bancos.


Hasta 12 meses sin intereses y se puede diferir de forma directa en la aplicación con tarjetas  emitidas de los siguientes bancos:

 

  • Produbanco (Visa – MasterCard). También puede realizar su pago con tarjeta de débito de Produbanco     
  • Amazonas (Visa)      
  • Bolivariano (MasterCard)      
  • Mutualista Pichincha (MasterCard)      
  • Internacional (Visa – MasterCard)      
  • Mutualista Azuay (Visa)      
  • Machala (Visa – MasterCard)      
  • Solidario (Visa)      

          De poseer una tarjeta que no se encuentre en la lista anterior, lo único que debe realizar luego de hacer el pago, es asistir a su banco emisor en las próximas 24 horas para que le difieran el pago, si así lo desea.

           

Pasos para realizar el pago por PayPhone: 

  1. Crear un usuario y clave de ingreso.    
  2. Ingresar la información personal y de validación que solicita  el sistema.    
  3. Registrar las tarjetas de crédito en la APP con el número de tarjeta de crédito o débito y el código de seguridad (CVV) que se encuentra impreso en el reverso de la tarjeta. Con este procedimiento, el sistema envía la información al banco emisor de la tarjeta para validar la información. Si la información registrada es correcta, la tarjeta queda asociada a la línea telefónica y se habilita el servicio.    
  4. Una vez habilitadas las tarjetas, el usuario ya puede realizar compras en los almacenes comerciales afiliados al servicio.     
  5. Al momento de pagar, solo debe indicar cuál es su número de celular. El comercio, mediante el aplicativo, solicita el cobro y el sistema le envía un mensaje al comprador con el valor a cargar. En ese momento, se debe ingresar la clave de usuario de PayPhone que usted creo y luego seleccionar la tarjeta con la que desea pagar. El sistema envía un mensaje de autorización al punto de venta y el pago se hace efectivo.